Home Nota de portada Diego, Guevara, la Patria amedrentada

Diego, Guevara, la Patria amedrentada

Por Nicolás Márquez

Hace 72 horas Diego Maradona en el programa paraestatal TVR (emitido por el oficialista canal 9) llevó adelante encendidos elogios para con Ernesto Che Guevara, a quien alegremente colocó por encima del Gral. José de San Martín y el propio Gral. Manuel Belgrano.

Pues bien, al día siguiente, desde las pantallas de C5N, el periodista Eduardo Feinmann replicó el extravagante concepto del ex jugador, usando como fundamento un libro mío, publicado en el año 2009, titulado “El Canalla – la verdadera historia del Che”, el cual escribí tras un año de investigación, consta de unas 1000 referencias bibliográficas y fuera oportunamente prologado por el pensador Armando Ribas.

La represalia oficialista no se hizo esperar y desde el programa estatal 678 primero, y luego desde su versión glamorosa llamada “Duro de Domar” (también emitido por canal 9 al igual que TVR), salieron al cruce criticando a Eduardo Feinmann y de paso defenestrando al que suscribe.

Como es común en los programas estatales oficialistas, estos informes se basaron en salpicados de imágenes editadas selectiva y arbitrariamente con cierto ingenio, las cuales son presentadas con tono burlón a fin de denostar o desacreditar a todo aquel que difunda o promueva cualquier  manifestación del pensamiento no subordinada al régimen.

En verdad, no me interesa responder las denostaciones de los periodistas que obedientemente cumplen con el muy bien pago trabajo de adular al gobierno y vilipendiar disidentes. Claro, ellos cuentan conla AFIP,la SIDE, el aparato judicial y casi todos los medios televisivos a su merced. Ellos son poder en un país donde el sistema republicano es una caricatura. Prestos a enfrentar una campaña de difamación no tenemos manera de responderla de modo proporcional o equivalente. Que difamen, para eso se les paga.

Eso sí, me interesa reflexionar brevemente sobre tres aspectos que caracterizaron el “debate” en cuestión llevado a cabo por los panelistas tras los informes ofrecidos en esos programas:

1)

¿Tanta importancia le dan los intelectuales, periodistas y panelistas paraestatales a las alocuciones “histórico-políticas” de un personaje sin instrucción ni criterio como Diego Maradona?, ¿Toman en serio lo que este dice en sus apariciones televisivas?, ¿No sería más sensato quedarse con aquel jugador talentoso de los años 80` antes que celebrarle sus habituales papelones, tosquedades y exabruptos contemporáneos?

Al pie de esta nota ofrecemos el link del video del informe de 678 y Duro de Domar para que el lector pueda apreciar el nivel de las “reflexiones” de Maradona. Después de ver detenidamente su “disertación” creemos no hay mucho para agregar.

2)

En los mismos se denostó mi persona con previsibles etiquetas demonizantes, pero eso no es lo relevante, puesto que supuestamente el tema central de la polémica y de los informes era el Che Guevara y el libro. Pues bien, a grandes rasgos ¿qué es lo que dice el vilipendiado trabajo?: que el Che fusiló a 14 hombres de su propia tropa en Sierra Maestra; que le disparó a 195 disidentes maniatados en el centro de exterminio de “La Cabaña”; que manejó dos campos de concentración en Cuba (en uno de ellos se confinaban homosexuales); que atentó y conspiró contra diferentes gobiernos democráticos de América Latina (como Arturo Illia y René Barrientos); que contribuyó en Cuba a edificar el totalitarismo más largo y brutal de la historia contemporánea de América Latina (hoy gobierna la isla la misma camarilla de millonarios que asaltó el poder en 1959).

¿Y qué fue lo que se cuestionó de todo esto?, absolutamente nada. Ninguno de los contertulios rebatió ni un instante un sólo renglón de mi libro, ni tampoco indagaron acerca de si lo que allí se afirma es cierto, ni si los documentos utilizados en el ensayo son confiables, ni si las fuentes son verosímiles, ni tampoco se insinuó un sólo comentario en torno a la venerada figura del asesino confeso Che Guevara, explícitamente reivindicado en el informe de 678 junto al tirano Fidel Castro, quien también fue presentado en el compacto pero no como represor vitalicio sino como libertador humanista.

Seguidamente, se me destrató además por mi interpretación sobre el pasado reciente de la Argentina, fundamentalmente aludiendo a un libro mío publicado en el año 2006 (“La Mentira Oficial, el setentismo como política de Estado”). ¿Qué párrafo o afirmación de aquel otro libro impugnaron, contradijeron o cuestionaron?, absolutamente nada se dijo al respecto. Todo se asentó en una suerte de ridiculización ad hominem apoyada en etiquetas peyorativas o descalificadoras.

En suma, dedicaron dos bloques en dos programas emblemáticos del régimen para matar al mensajero pero no al mensaje.

3)

¿Si no se preocuparon por cuestionar un solo argumento, qué es en verdad lo que molesta tanto a la patota de voceros mediáticos del régimen?: pues todo indica que les irrita la disidencia por la disidencia misma. El desacuerdo es fundamentalmente lo que los disciplinados intelectuales del gobierno tienen orden de combatir o disuadir. El insulto o el agravio son los argumentos de los que no tienen argumentos, o de los que no quieren ni necesitan argumentar, puesto que ellos gozan de las mieles del poder y su trabajo “periodístico” no consiste en convencer sino en vencer, no se dedican a polemizar sino a descalificar, su aporte no consiste en refutar opiniones sino en estigmatizar a los que opinan insumisamente.

Pero veamos el lado positivo.

Con lo expuesto, esperamos que al menos estos informes contribuyan a despertar interés en la opinión pública y aumentar así las ventas de libros y textos afines, puesto que quienes no formamos parte del staff de alcahuetes que viven de la generosísima beca estatal siempre estamos ansiosos y necesitados de percibir las austeras regalías por derechos de autor.

Eso sí, que no se malinterprete!, desde estas líneas queremos dejar sentado que el mercado literario anda maravilloso, en alza y nunca nos fue tan provechosamente (ni por asomo se nos ocurriría sugerir que las ventas de libros han bajado), no fuera cosa de correr con la misma suerte de aquel agente inmobiliario que tras refunfuñar por la merma de la demanda de bienes raíces le fue impuesta ipso facto una virtual capitis diminutuo por orden expresa y confesa de la jefa y empleadora de los autores de estos informes.

Ver los informes del “periodismo militante” que vive del Estado:

678:

http://www.youtube.com/watch?v=IFeh_Sn_Cuo&feature=share

Duro de domar:

http://www.youtube.com/watch?v=MmBq4RJ3Pu4

1233 COMENTARIOS

  1. El Sr. (de alguna manera civilizada hay que mencionarlo) Diego Armando Maradona y su apreciación de valores respecto del Gral. Don José Francisco de San Martín y el Gral. (ahora Dr. según la versión nac.& pop imperante hoy) Manuel Belgrano, no merecén comentario alguno, dado que de así hacerlo estamos dando entidad a este desquisiado.-

    Digno exponente y adherente al gobierno terrorista que hoy está instalado en la Nación, hay que estar muy desquiciado, casi tanto como la Presidente, para hacer la valoración de “virtudes” que este impresentable ha realizado respecto de quién fuera en vida Ernesto Che Guevara, un individuo despreciable el cual lamentablemente nació en nuestro país, escoria a la que muy bién presento “en sociedad” Nicolás Márquez en su libro El Canalla.-

    Supo decir el filosofo y pensador alemán Inmanuel Kant: “Si ud. discute con un imbecil, la gente puede llegar a no poder diferenciar entre uno y otro”, de la misma manera que Francisco de Quevedo se expreso en su momento: “Donde los imbeciles son mayoría, es peligroso tener razón”, y en cuestión de mayoría de imbeciles, nos pintamos solos en nuestro país, yo diría que con un porcentaje superior al 54% que ratífico a la desquiciada como inquilina de Balcarce 50.-

    Atte.,

    Jorge José Bacigalupo

  2. Gracias Sr. Marquez por ser una de las pocas voces de los que no tenemos voz en esta Argentina tomada por una banda de guerrilleros paranoicos y rencorosos.
    Por otro lado excelente el comentario del Sr, Bacigalupo.
    Dios en su momento querrá librarnos de esta escoria, ojala sea pronto.

  3. Bueno Nicolás despues de años me he dado cuenta que la gente crea mitos y punto sí le preguntás al 99% de los que llevan la camiseta del Che no saben bien y claro quien fue el Che, pero lo defienden , Maradona es otro mito y diga el disparate que diga lo siguen y te aseguro que aquí en U.E se habla de Arg. y se lo nombra, y así hay una cantidad de seres que por arte de magia y sin hacer nada son mitos ,he aprendido que los Arg. no cerramos heridas y seguimos en la pelea que nos hace tanto mal.Con cariño norma

  4. Gracias Nicolas por ser la voz y cara de los que disentimos por tener buena memoria no oficial y criterios lucidos de lo bueno y lo malo. Contestar tan bien a los empleados de los antivalores muestran tu calidad personal y profesional, por lo que exigimos mas de vos, sabemos lo que podes dar. Excelente el Sr Bacigalupo!

  5. Nico, en un rato te llamo para combinar y sacarte al aire a l atarde en la radio. Recorda la frase de Montaigne ” Nadie esta exento de decir estupideces, lo grave es sostenerlas con enfasis”. Abrazo

  6. ESTO NO HACE MÁS QUE RETORCER EN LA TUMBA AL CHE! SI PUDIERA VER QUE SU LUCHA REVOLUCIONARIA TERMINA EN UNA REMERA PORTADA POR UN NECIO E IGNORANTE PARLANCHIN QUE GANÓ Y DERROCHÓ MILLONES DE DOLARES EN LUJOS, AUTOS Y HOTELES Y PODER PROPIO DE MONARQUÍAS Y QUE ES UTILIZADO POR LA IZQUIERDA BURGUESA PARA MANTENER VIVA LAS LLAMAS DEL INFIERNO, SE CONVERTIRÍA EN UN MONJE DE CLAUSURA.

  7. MARADONA ESTA QUEMADO POR LA DROGA !!! QUEMADO, INCINERADO POR LA IDIOTEZ HUMANA. PERO EN ALGUN MOMENTO, AQUI O MAS ALLÁ, VA A TENER QUE COMPARECER POR CANALLA COMO EL CHE. !!

  8. Excelente Nicolás! Jóvenes como vos y Agustín son la luz de la esperanza en nuestra Patria querida. Sabemos que el mal no prevalece, no debemos bajar los brazos.

  9. ¡Grande, Nicolás! Recuerdo aquella conferencia en la Feria del Libro junto a Agustín, dos grandes jóvenes que saben lo que dicen con un pensamiento crítico espléndido. Un gran abrazo.

  10. Lo de Maradona es lamentable, la verdad absoluta rara vez se refutada, y este gobierno
    una vez más, pisa el palito. Si la verdad, es siempre la de ellos, porque se molestan. Al
    final, LIBERTAD para ellos, MENTIRAS, para TODOS.

    Felicitaciones por el articulo Nicolas.

  11. NO ES “INCREÍBLE” COMO SE DICE CUANDO SE EXC LAMA ALGO CON ÉNFASIS, ES TOTALMENTE CREÍBLE QUE DE LA CABEZA DE UN FALOPERO INGNORANTE BIZARRO SURJAN IDEAS TAN LOCAS…Y EL CORO QUE LO ACOMPAÑA TOTALMENTE MIMETIZADO A ÉL….LAMENTABLEMENTE EN MI EDIFICIO VIVE EL HERMANO DE RODRIGO DE LA SERNA, QUE ORGULLOSO ÉL COMO SU HERMANO MANIFIESTAN SER FAMILIARES DEL ASESINO…..
    GRACIAS NICOLÁS POR TU VALENTÍA, Y DESEO QUE TU LIBRO SIGA INTERESANDO CON LA PROPAGANDA QUE TE HAN HECHO, ÉSTOS FALSOS PERIODISTAS ACTÚAN COMO “LA PATA DE ELEFANTE” QUE CON LAS CRÍTICAS QUE HACE A MACRI Y SCIOLI LOS LEVANTAN EN LAS ENCUESTAS….

  12. BUENO…ESTAMOS HABLANDO DE MARADONA, EL MONUMENTO A LA INCOHERENCIA SOLO EQUIPARABLE A LOS COMENTARIOS DE NUESTRA INEFABLE PRESIDENTE EN CADENA NACIONAL, EN CUANTO AL CHE NO HACE FALTA PROFUNDIZAR MUCHO. FUE UN DESQUICIADO ASESINO Y TUVO EL FINAL “CANTADO” QUE SE MERECÌA LARGAMENTE. LOS PROGRAMASA OFICIALISTAS 6-7-8 (GVIRTZ) Y DURO DE DOMAR (TOGNETTI) DUDO QUE TENGAN AUDIENCIA, PERSONALMENTE NO LOS SOPORTO, ME PARECEN ESPANTOSOS Y VACÌOS DE SENTIDO. YO HE SIDO HOMBRE DE RADIO Y SÈ DISTINGUIR ENTRE UN PROGRAMA Y UN MAMARRACHO. TE FELICITO Y DÈMOSLE PARA ADELANTE, ALGÙN DÌA TENDREMOS EL ÈXITO ESPERADO Y ESTOS IMPRESENTABLES DEJARÀN EL PODER.

  13. Nicolás, cómo me gustaría que vos y Agustín Laje llegaran a ocupar un puesto político! Son ustedes tan coherentes en su criterio! Espero que mi sueño se haga realidad y yo aún viva para disfrutarlo. Con mi admiración de siempre, te saludo cordialmente.

  14. JESUS ERA COMUNISTA COMO EL CHE GUEVARA Y FIDEL,UN CANALLA Y QUIZAS UN MITO QUE PROPONIA UN SOCIALISMO BERRETA

    En aquel tiempo, cuando Jesús siguió su viaje, vino un hombre corriendo y se puso de rodillas delante de El y le preguntó:
    ‑ Buen Maestro, ¿qué puedo hacer para conseguir la vida eterna?
    Jesús le dijo:
    ¿Por qué me llamas bueno? No hay más que uno bueno y ese es Dios. Tu sabes los mandamientos: No cometerás adulterio; no mates; no robes; no digas mentiras de nadie; no engañes; respeta a tu padre y a tu madre.
    El hombre le contesto:
    ‑ Maestro, todo esto lo he cumplido desde niño.
    Jesús lo miró con cariño y le dijo:
    ‑ Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y entonces tendrás riqueza en el cielo; luego ven y sígueme.
    Pero cuando oyó esto, el hombre se afligió y se fue triste porque era muy rico.”
    (Evangelio de Marcos 10, 17‑22)

  15. Bien Nicolás, Maradona tuvo la suerte de tener un don en sus pies y nada más.Ni siquiera ha servido para entrenador! Nos ha dejado mal parados mas de una vez por su adiccion. Y no tiene autoridad moral ni para nombrar a nuestros mayores próceres! Es un ignorante más de los admiradores de Guevara!una moda repugnante! Muchas gracias por tus claros pensamientos!

  16. Jesús no había caridad con la plata ajena, sólo poní a su otra mejilla, además el comunismo es ateo y jesús llamaba a cumplir la ley de Dios

  17. Excelente nota!! No hay mejor forma de contra-argumentar a una pandilla de zánganos inútiles y paupérrimos que están al servicio de otros inútiles. Tampoco se puede esperar mucho de un tipo como Maradona, una persona hipócrita y poca culta.

  18. Que tiene que ver jesus en esto? Los ateos tambien estamos muy en contra del comunismo. Muy bueno Nicolas! Era cuestion de tiempo para que la manga de bufones oficialistas se la agarre con vos.

  19. Que se puede esperar de un idiota con el cerebro consumido por la falopa?? Pues que diga estupideces, no más que eso.- Que se puede esperar de un gobierno integrado por ladrones y terroristas ? Pues que sigan robando y aterrorizando.- La culpa no es del chancho, (con perdón de los chanchos por la comparación), sino del que le da de comer.-

  20. Muchas gracias por ser la voz de tantos argentinos que discentimos con el “modelo”, con los mitos populares como Maradona y Guevara, y que creemos en una Patria LIBRE.

  21. Veamos:
    Virtud por asociaciòn:
    MARADONA GRAN JUGADOR EQUIVALE A MARADONA GRAN PENSADOR es ridiculo y no resiste analisis porque es lo que se denomina virtud por asociaciòn que es una forma de la falacia.
    EL CHE FUSILO etc… etc (en una guerra todos fusilan, violan matan etc.) por eso una guerra siempre es la peor de las soluciones.
    INTERESA LA OPINION DE MARADONA? VALE ALGO? …. iNTERESA SI EL CHE HACE AÑOS FUSILO NO FUSILO ETC Creo que tampoco sino se quiere vivir como los cangrejos.

    Ahora poner a una persona como Maradona y asociarla el CHE y al ultraoficialista y que tan poco ayuda al gobierno 678 en una cacerola y mezclarlos y utilizarlos para decir que el gobierno NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA

    Es juntar odio, estoy convencido que estas manifestaciones de los ANTI donde lo que los une es la gana de pegarle a un gobierno son de la misma bajeza que la de los PRO donde parece que la Argentina es una maravilla.

    Me encantaria que algùn dia en vez de buscar cualquier tema y cualquier imbecil como MARADONA y otros para continuar enfrentandonos busquermos una propuesta superadora de la situaciòn sino seguiremos entre UNITARIOS Y FEDREALES, AZULES Y COLORADOS, PERSONALISTAS Y ANTI PERSONALISTAS, PERONISTAS Y ANTI PERONISTAS, KIRCHNERISTAS Y ANTI KIRCHNERISTAS etc
    Y mientra tanto nos perdemos el desarrollo, la paz etc que este país merece`

    DEJEN DE DESUNIR A LA GENTE – BUSQUEN PROPUESTAS SUPERADORAS- que si este gobierno gobierna es poque todo el arco opositor no ha querido ni ha sabido moderar y menos cambiar el rumbo.

    Este gobierno no me gusta OK pero busco propuestas no cascarrabias.

    PD:

    Me parece que su historia del che tiene un ligero tinte derechista tan malo como el glorioso CHE que pinta la izaquierda

  22. No se puede esperar otra cosa de un subnormal que además tiene el cerebro destruido por la droga, amén que es semianalfabeto. Para más, es un zurdo recalcitrante y por si fuera poco, kirchnerista. Ya sabemos que es devoto de San Che, creo que ni vale la pena censurarlo, lo que él busca es estar en el candelero, mejor es ignorarlo.

  23. Es un pobre ignorante con plata, el mayor pecado lo cometen los otros ignorantes que le dan lugar para hablar al infeliz de Maradona. Y no digo SR. Maradona porque le queda muy grande. Te FELICITO Nicolás por tu articulo y como vos decís, seguro que tu libro se va a vender mas,! 100 % de acuerdo con el comentario del Sr. Bacigalupo.

  24. Ves Nicolas no juntas una sola propuesta solo juntas odio.

    Maradona es según tus seguidores un subnormal, con el cerebro destruido por la droga, semianalfabeto, que mas…. zurdo o sea zurdo ( de izquierda) es un insulto para esta gente y por si fuera poco Kirchnerista ( otro insulto) y ademas tiene guita otro insulto asociado para que tener guita sea tan malo como ser zurdo o drogadicto.

    Esta forma de equiparar a un zurdo o un Kirchnerista con un subnormal, semialfabeto, que no merece llamarse Sr …etc es la descalificaciòn y el insulto del que piensa distinto y por eso podemos, ” nosotros” , los mas inteligentes insultarlos porque piensan feo.

    Esta es tu colaboraciòn para mejorar la terrible situaciòn politica y social en la que nos encontramos?

    No podemos dialogar porque el otro, el que piensa distinto sea zurdo o kirchnerista u otra cosa es un “imbecil” casi una “lacra social” .

    ¿Que hacemos los borramos de la faz de la tierra?

    Muchachos con este discurso comenzan las dictaduras.

  25. LE VOY A CONTESTAR A TIBURZIO: ESTIMADO SR. CUANDO DOS PERSONAS PIENSAN DISTINTO NO ES QUE UNA SEA MEJOR QUE LA OTRA, CADA UNA TENDRÀ SUS RAZONES PARA ELLO, PERO CUANDO UNA PERSONA PIENSA Y LA OTRA REPITE COMO EL LORO LO QUE LE DICTAN O PARA QUEDAR BIEN, NO EXISTE COMPARACIÒN ALGUNA. SI PENSAR DISTINTO ES “FOMENTAR EL ODIO” ME ANOTO EN ESE “FOMENTO”, TENGO LOS PIES SOBRE LA TIERRA Y MIS OJOS AÙN VEN ALREDEDOR MÌO, NADIE ME DICTA LO QUE TENGO QUE HACER O DECIR, ESO VALE MUCHO.

  26. Nicolás: Cuando una persona si se le puede llamar así, no cuenta con conducta y educación por no saber leer y escribir, la ignorancia los tiene como inútiles. El tiempo Maradona…fue… y duro muy poco, ya que el mismo arruino su carrera, el eligió la droga, su vida privada, la desparrama por el mundo.Despedido de su domicilio de Barcelona por los ruidos molestos y comer y dormir en el jardín a la calle, junto a sus hermanos y sus padres, ingresar descalzo a una heladería y con el torso descubierto, todo lo que sus padres no le dieron de chico, es educación, nos hizo quedar muy mal a los Argentinos, le paso en Italia, ahora en Dubai, donde no concurría a entrenar a los jugadores, por contrato…No conoce quien es el Che, no sabe de la política de Castro pero como es un contra en todo, lo alaba,sobre todo odia a los ciudadanos porque le conocemos el paño.La propaganda se la hace solo, con sus atropellos, un ignorante que da pena verlo, soberbio y denigrante.Si te critica es porque vales mucho, de un mendigo nadie se acuerda,no es ejemplo de nada, está a la pesca de poder ser DT de Boca y arremete con todo…. que podemos decir, si en este país, con el futbool se arreglan estos infelices. Sabes que tus paginas y tus libros serán historia de la cultura superior,felicitaciones por tomar con indiferencia las palabras de un impresentable…haz bien y no mires a quien,no hay mayor desprecio que hacer aprecio….te ganaste el balón de platino.

  27. De Maradona no se puede esperar nada que vaya en paralelo con la cordura y menos aun un minimo de
    nivel intelectual.Simplemente y como bien señala Nicolas,solo hay que recordarlo como el jugador que alguna ves fue…De ahi en adelante por nada mas,sino por el contario,OLVIDARLO…

  28. SR NICOLAS VAZQUEZ A MI MIDESTO ENTENDER “NO HAY QUE DAR POR EL PITO MAS DE LO QUE EL “PITO”VALE”,¡POBRE DIEGO MARADONA!MUCH GUIT MUCH MERCA, MUCHAS MUJERES CON HIJOS NO RECONOCIDOS DESPARRAMADOS POR EL MUNDO , NO ME SORPRENDE PARA NADA QUE DIEGO TRATE DE OBTENER PROTAGONISMO. ES HORA QUE DEJEMOS DE HABLAR DEL DIEGO, ES DARLE “ENTIDAD “A ALGUIEN QUE YA LA PERDIO. ¡BASTA DE DIEGO! AL MENOS NOSOTROS. LOS QUE PENSAMOS .

  29. Queridísimo Nicolás: no te digo felicitaciones, sino te doy las gracias por tu articulo; tambien quiero agradecer el comentario del señor Jorge José Bacigalupo. Me preguto por qué no aparecieron los blogeros del régimen, han quedado chatos como cinco de queso, les viene bien el comentario del sapo que expresó antes de ser arrollado por un camión: “esto es lo que me revienta”. Internalice tus libros y me son de extrema utilidad por la verdad que se muestra y demuestra. Don Diego no lo entendería porque no tiene discernimiento, es merecedor de la lástima a que se hace acreedor. Peores son sus encuestadores son peores. No bajen los brazos. Cordialmente, Santiago.

  30. Para Gabriel Tiburzio. Mira, yo propongo que mejoremos la educación de la gente, para que logren ubicar las cosas en su justa medida. Maradona solo fue ( fue) un buen jugador de futbol. Y ahi debe quedar. Si lo erigen en idolo como pensador estamos en el horno. El Che ( Guevara si) un estudiante de medicina, que cuando se unió a Fidel (que entre parentesis queria volver a Cuba para combatir a los infiltrados comunistas del gobierno cubano de turno) no tenia ideología definida y no sabia que queria de su vida, terminó como jefe de la carcel de la Cuba castrista y lider de revoluciones fracasadas en el exterior ( pelito para la vieja para Fidel). Los que leemos a Nicolas no somos SEGUIDORES….Creo que no es ningún Guru o cosa que se le parezca. Pero esta dotado de la facultad de plasmar en palabras lo que muchos pensamos, y nos cuesta transmitir. Y ademas tiene las ideas definidas estimado…Como muchos argentinos de bién que aún sobreviven en este pais.

  31. El Che, actualmente, es un icono zurdoso de remeras y posters del merchandaising capitalista (o sea de los que tienen la manija del NOM) para contraponerlo a los Héroes Nacionales auténticos como San Martín, Dorrego, Juan Manuel de Rosas, Yrigoyen, Perón y muchos otros héroes nacionales individuales como los militantes de la Resistencia Peronista, p.ej, que tuvieron muchas mas pelotas que el burgués aventurero argentino cubano, ya que al menos ellos pelearon dentro de nuestro territorio para restaurar la Soberanía Popular.
    Un consejito para Nicolita, ya que desenmascaró al Che Huevada en su libro, sería bueno que publique otros libros desenmascarando otros “próceres”, igualmente discriminadores, terroristas y fusiladores como el Che. Basta ahondar un poco en las vidas de Sarmiento, Rivadavia o Mitre para publicar un buen best seller. Pero no creo que Nicolita, imbuido de ideas liberales y promasónicas como los nombrados, se anime a atanto.

  32. Vi el reportaje de FEinmann al Sr del Instituto Sanmartiniano y la posterior réplica a Maradona citando el libro El Canalla. La verdad que estuvo perfecto, por un momento creí que podía llegar a bancarme a E. FEinmann, creo que fué una de las pocas intervenciones brillantes que tuvo en ese noticiero que es muy difuso con respecto a si es militante o noticiero enserio. Saludos.

  33. Hablar de las “basuras”, que me da tanto asco que no mencionar su nombre puedo; y menos si halaba a otro delincuente asesino, al cual lamentablemnente muchos imbeciles argentinos alaban y lo tienen como ejemplo; por DIOS!!! este es un Pais increible que da para todo. Felicitaciones Nicolas, no hay que gastarce en cosas sin valor y en cuanto a este gobierno se puede decir que es producto de la “Lista Sabana”; por eso, ARGENTINOS!!! APRENDAMOS A VOTAR!!!

  34. MARADONA? BRILLANTE JUGADOR DE FÙTBOL. HAY QUE DARLE UNA NÙMERO 5 Y NO UN MICRÒFONO O UNA CÀMARA, NO SABE, NO PUEDE, NO DEBE. HABRÀ DEJADO LA FALOPA COMO DICEN?

  35. MARADONA ES UN IGNORANTE QUE SIRVIÓ PARA JUGAR AL FÚTBOL. NADA MAS. NO PUEDE DECIR ALEGREMENTE QUE TIENE DUDAS SOBRE EL CRUCE DE LOS ANDES DEL GENERAL SAN MARTIN. QUE AUTORIDAD MORAL TIENE PARA HABLAR DEL PADRE DE LA PATRIA? LOS CONDUCTORES DE TVR SON UNOS IDIOTAS ÚTILES QUE LE FESTEJAN SUS CHISTES COMO SI FUERAN GRACIOSOS.
    NO TE PREOCUPES NICOLAS, LAMENTO EL MANOSEO QUE ESTAS SUFRIENDO PERO ESTOY SEGURA QUE TE VA A SERVIR PARA QUE MÁS PERSONAS TE CONOZCAN Y AUMENTEN LAS VENTAS DE TUS MARAVILLOSOS LIBROS.

  36. Felicitaciones Nicolás por el artículo. Sin dudas lo de Maradona es altamente bochornoso e inaceptable; una falta de respeta a nuestra Historia y a quienes la escribieron con lucha y orgullo. Sólo un puñado de estúpidos que lo rodean pueden sonreir y festejar la grosería que su pequeña mente insana es capaz de elaborar.

  37. Pensé que ya no existía el señor Eduard,pero no es así sigue con las mismas huevadas de siempre,mientras no deje de chupar va a seguir en la misma línea.La generación del 80 fueron unas mentes brillantes si no fuera por esos proceres estaríamos haciendo humo como el presidente de Bolivia.O nos estarían curando los brujos.El Che Guevara no puede ser comparado con éstos Grosos

  38. Jesús era COMUNISTA,como el Che Guevara,sólo un loco puede escribir semejante pelotudez pasá por mi casa que te regalo todos mis bienes y yo me voy a Estación Retiro.

  39. MARANGONA ES UN POBRE INFELIZ CON DINERO!!! No lo quiero ni como hincha de Boca. En cuanto al “Che” Güevada, éste era un grasa mediocre que se quería llevar el mundo por delante y creyó que los bolivianos eran idiotas. Terminó entregándose, disculpen la grosería pero entregó el marrón. ¡ Siga adelante NICOLAS !

  40. Para el francotirador de sevitas, la generación del 80 era brillante. Y si, hicieron escuela en eso de entregar la Patria (en aquel entonces a la pérfida Albion, hoy al Imperialismo Internacional de la usura). Aprende un poco de Historia, bobo. Deja de repetir todo lo que lees de autores liberales y masones, como aquello de la brillantez de la de-generación del 80.

  41. LE CONTESTYO A NAVAS
    NO me supe hacer entender expliqueme como algunos opinadores suman a LAS OPINIONES de Maradona mas una supuesta verdad inapelable sobre el CHE que toman del autor de un libro como si fuera una verdad revelada, luego le agregan un poco de ANTI CASTRISMO y de la mezcla de todo eso asociado resulta que el gobierno ( que para mi deja mucho que desear) es un conjuto de LADRONES etc.

    Asi cominza el conjunto de descalificaciones, agravios etc que cada comentario aporta, propuestas …. ninguna

    Mire desde el odio y la politizaciòn de las cosas no se construye ni siquiera se puede refleccionar.

    Fijese un pequeño asunto:

    1- El gobierno Nacional le tira por la cabeza los subtes a Macri que mal asesorado (erronea y deaprensivamente) toma el control del subte formalmente por medio de un documento que firma y practicamente aumentando la tarifa ( lo que es peor porque da principo de ejecuciòn al convenio). Fijese que entre otras cosas MACRI no objeta que el estado le entregue el subte con un concesionario “adentro” (POR MOTIVOS COMERCIALES PORQUE IECSA constructora del grupo Macri nunca va a romper lanzas con ROGGIO otro grupo constructor con el que varias veces se han puesto de acuerdo para esquilmar al estado con clubes de precios etc. que es dueña de METROVIAS la consecionaria) o por otro lamentable error .(UNA PERDIDA DE OPRTUNIDAD HERMOSA PARA DISCUTIR Y REVISAR LAS CONSECIONES DEL SUBTE PREVIO A LA ACEPTACION DEL MISMO)
    Lo que hizo MACRI luego de la metida de pata, fue politizar el tema es decir,los que le tienen bronca al Gobierno Nacional dicen ciegamente que MACRI tiene razon, y que el subte debe ser entregado con todas las obras terminadas etc porque de lo contrario sienten que apoyan al gobierno que odian, a pesar de los dos actos de poseciòn uno formal y el otro pràctico, nadie dice que debio primero revisar, segundo poner condiciones, tercero firmar y posteriormente aumentar la tarifa que es un acto de “poseciòn” del subte.

    HUBO POR UN LADO MALA INTENCION Y POR EL OTRO IMPERICIA?? NON NO DICEN LOS PARTIDARIOS E MACRI SOLO MALA INTENCION, NO NO DICEN LOS CRITINISTA SOLO IMPERICIA DE MACRI QUE NO ES CAPAZ DE OPERAR LOS SUBTES.

    POLITIZADO Y BIEN MARCADAS LAS POSICIONES ANTAGONICA , EL SUBTE ES CADA DIA MAS PELIGROSO NADIE SE PONE DE ACUERDO Y NADIE BUSCA UNA PROPUESTA SUPERADORA, LA PLATA SE ACUMULA EN UNA CUENTA QUE NADIE EJECUTA, METROVIAS RECLAMA PUNITORIOS, ETC Y SIGUE CURRANDO Y EL TEMA DEJA DE SER LA EXPLOTACION DEL SUBTE Y PASA A SER QUIEN TIENE MAS “MALA LECHE” EL GOBIERNO NACIONAL O MACRI” Y USTED “SE JODE”

    TODO POLITICA NADA DE ADMINISTRACION

    2) LO MISMO SUCEDE CON LA TOMA INDISCRIMINADA DE COLEGIOS POR LOS AHORA LUCHADORES SOCIALES DE LA SECUNDARIA ( YO HICE COMO MUCHOS ARGENTINOS LA ESCUALA SIN CALEFACCION POR EJEMPLO, AHORA SI NO HAY CALEFACCIÒN VAN A LA HUELGA) DONDE LA NACION DICE UNA COSA LA CIUDAD DICE OTRA Y LOS PIBES SIGUEN DE JODA. LA EDUCACION PUBLICA SE CAE A PEDAZOS.

    Ponerse de acuerdo los ministros respectivos y ordenar a los siempre tumultuosos adolescente, administrar los recursos trabajar en conjunto y acotar y solucionar probblemas NO

    EL TEMA FUE SI EL MINISTRO TAL APOYO LA TOMA SI NO LA APOYO ETC.

    OTRA:

    LOS CORTES DE LUZ DE LOS MONUNENTOS por falta de pago FUERON O NO instigados por el GOBIERNO NACIONAL ETC.

    EL GOBIERNO NACIONAL ESTABA MUY FELIZ DE QUE MACRI QUEDARA MAL PARADO Y MACRI SIEMPRE DICIENDO QUE EL GOBIERNO NACIONAL LO ATACA Y OTRA VEZ LA POLITICA

    Eso si buscar a los responsables y soluciones para que no vuelva a ocurrir, parece secundario.

    NO se puede construir desde el entfrentamiento y la decalificaciòn que es lo que vemos a diario

    Me entiende? JUNTAMOS BROCA Y NO SOLUCIONES

    Yo trabajo y en alguno de mis ratos libres colaboro de hace mas de 20años con una fundaciòn que buscan apoyar a escuelas de frontera, comedores etc.

    PARA POLITIZAR LAS COSAS, PARA HACER AMIGOS ENTRE LOS ENEMIGOS DE TU ENEMIGO, SOBRA GENTE.

    A veces no consigo 2 tipos que tengan media hora para descargar un camiòn de viveres

  42. Muy buen articulo, Señor Marquez. Y del libro referido escrito por Ud. no pude, aunque he buscado leyendo y releyendo, encontrar desperdicio alguno.
    Cuento una anecdota simple.- Un dia en compañia de un colega del trabajo mucho mas joven que yo, vi que tenia una prenda con la cara del asesino Guevara. Le pregunte si sabia quien habia sido y de boca suelta me respondio – un idealista-. Conversamos un rato del tema pero accedio a entender que un idealista muere por estos, no mata por esos ideales. Seguido pregunte por que fue que no peleo en y por la Argentina, en lugar de convertirse en mercenario de una dictadura extranjera. Y luego de otra charla larga entendio que resumidamente su prenda con ese rostro no coincidia con su persona, la de mi colega. A la semana nos vimos de nuevo y me conto que su remera alegorica no existia mas. Y que de ahora en mas pensaria antes de usar alguna otra divisa politica.
    La verdad no tiene frenos, porque frente al sol, tapar los ojos con la mano siempre deja pasar el resplandor.
    Saludos y gracias por informarnos

  43. Sr. Bacigalupo, sus palabras, estiletes de civilidad y verdad sobre aquellos insipidos personajes contemporaneos carentes de coherencia historica, Dios lo escuche y honar al Gral San Martin y Manuel Belgrano, valuartes indiscutibles de nuestra libertad y amor a la patria!!!.

  44. nicolas, muy bien lo que describis, es lamentable que a pesar de tener derecho a estar donde se le ocurra y que le den bolilla, maradona cae por supropio peso, insensato, mal padre porque abandono a varios en el camino, y si hoy tiene un mango es por claudia que pudo resctar algo, y los arabes los mandaron al diablo , y creo que sin un mango, me alegra su decadencia y esta a la altura de los que los entrevistas TVR y las pavadas de los 678910

  45. Gracias Nicolás Márquez, por sus libros que me han aclarado cosas que siempre fueron bastante turbias e inexplicables para mi. Leí su libro sobre el Che, que me parecia desde antes un personaje repugnante y más usado como márketing que otra cosa, bueno, usted me dió la mejor explicación y confirmación. Comparto con mis hijas adolescentes sus libros, no quiero que sean engañadas por verdades a medias. Siga adelante y gracias!!!!

  46. Ahora salen comentarios defendiendo los libros.

    QUE CLUB DE AMIGOS TIENEN MONTADO.

    Les falta una radio que transmita dese MIAMI (o la tienen?)

    ME REFIERO A ESAS RADIOS QUE QUIEREN VOLTEAR A CASTRO PERO QUE SI LO VOLTEAN NO VUELVEN A CUBA NI MAMADOS ( buscarán otro negocio que el de exiliados politicos)

    MIENTRAS USTEDES HABLAN DEL PASADO Y MASTICAN BRONCA YO PREFIERO PENSAR EN UNA PROPUESTA SUPERADORA DE LA MEDIOCRIDAD Y LA CORRUCION ACTUAL.

    VEO QUE NO NOS VAMOS A PONER DE ACUERDO JAMAS, PERO NO SE DESALIENTEN QUIZAS HAYA UN GOPLE DE ESTADO DERECHOSO EN ALGUN LADO Y PUEDAN COLAR ¿NO?

  47. Una pregunta, a alguien se le ocurrio que Maradona es igual a cualquiera de nosotros y puede opinar lo que el quiera? Es una simple opinion y aún más ridiculo que decir que San Martín no cruzo los andes es debatir sobre el valor historico de los comentarios de Maradona (¿¿¿????).

  48. be duplicated in any other advertising medium….

    blogging is a renowned phrase in the contemporary world. almost everyone wants to write or own his own. but how many of you have ever thought what it actually means? what to write and how to write a blog? it really…

  49. valid html/xhtml/css markup. being able to create…

    a blog is something that most 12-year-olds can do these days. it seems that anyone can get online and start writing about what they did yesterday for the world to read. the idea of being successful blogging is something completely different….

  50. The Ships’s Voyages…

    I feel engineering just makes it worse. Now there is a channel to under no circumstances treatment, now there will not likely be a chance for them to find….

  51. Third Flower…

    My wife and i are already now delighted that Albert could perform his scientific tests because of the tips he had by way of your web page. It’s every now and then perplexing to just constantly be giving away actions which a lot of people might have be…

  52. Diet specialist…

    [...]we like to honor a lot of other world-wide-web web sites on the web, even though they aren?t linked to us, by linking to them. Below are some webpages really worth checking out[...]…

  53. Third Flower…

    My wife and i are actually now delighted that Albert could carry out his studies as a result of the suggestions he had as a result of your web content. It can be every now and then perplexing to just always be freely giving techniques which a number of…

  54. Alexander…

    Wow, awesome blog structure! How lengthy have you been blogging for? you make running a blog glance easy. The whole glance of your website is great, as smartly as the content material!…

  55. Pizza is a Favorite Food of Many…

    [...] and making the kitchen fun is his goal. To learn more about the history of pizza in America and what makes good pizza visit his website. Category: Internet Marketing Tag: cookig tips cooking pasta, kitched advice [...]…

  56. Lucy…

    I wanted to follow along and allow you to know how considerably I liked discovering your blog today. I might consider it a great honor to do things at my place of work and be able to make use of the tips provided on your web-site and also be a part of …

  57. Check this out…

    [...] that is the end of this article. Here you’ll find some sites that we think you’ll appreciate, just click the links over[...]……

  58. I apologise, but, in my opinion, you are not right. I can defend the position. Write to me in PM, we will discuss….

    In it something is. Many thanks for the information. It is very glad….

  59. great info good and…

    Thanks for the marvelous posting! I genuinely enjoyed reading it, you’re a great author.I will remember to bookmark your blog and definitely will come back down the road. I want to encourage one to continue your great work, have a nice day!…

  60. Advantages of the Internet…

    owner. Providing cooking tips and making the kitchen fun is his goal. To learn more about the history of pizza in America and what makes good pizza visit his website. Category: Internet Marketing Tag: cookig tips…

  61. Google…

    we like to honor lots of other web web-sites on the internet, even though they aren’t linked to us, by linking to them. Underneath are some webpages worth checking out…

  62. Great website…

    [...]we like to honor many other internet sites on the web, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Under are some webpages worth checking out[...]……

  63. site…

    Thanks for sharing excellent informations. Your website is very cool. I\’m impressed by the details that you¡¦ve on this blog. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my…

  64. The Absent Game…

    In between me and my husband we’ve owned far more MP3 players over the years than I can count, like Sansas, iRivers, iPods (common & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few ages I’ve settled down to one line of gamers….

  65. The Absent Game…

    Involving me and my husband we have owned additional MP3 gamers through the years than I can count, together with Sansas, iRivers, iPods (common & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few years I’ve settled down to one line of gamers….

  66. Numerology Life Path Number…

    Numerology has been around for over 2500 years. To put it plainly Numerology is the study of numbers and how those numbers relate to objects and people….

  67. altelect.com…

    Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have so…

  68. {Thanks|Thank you} so much {for|with regard to|regarding|pertaining to} giving {me|me personally|us|everyone|my family} an update on this {topic|subject|matter|theme|subject matter|issue} on your {site|website|web site|blog|web page|web-site}. Please…

    their explanation…

  69. {Ksiegowa|Ksiegowosc|Biuro|Biuro rachunkowe|Biuro ksiegowe|dobra ksiegowa|Najlepsze biuro rachunkowe|KPiR|Ksiazka przychodow|Pelna ksiegowosc|Ryczalt}…

    I saw this really good post today….

  70. This is getting a bit more subjective, but I much prefer the Zune Marketplace. The interface is colorful, has more flair, and some cool features like ‘Mixview’ that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you’re l…

    The Zune concentrates on being a Portable Media Player. Not a web browser. Not a game machine. Maybe in the future it’ll do even better in those areas, but for now it’s a fantastic way to organize and listen to your music and videos, and is without p…

  71. auto insurance quotes online…

    Howdy! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new project in a community in the same niche. Your blog provided us useful information to work on. You have done a wonderful job!…

  72. Woman of Alien…

    Best do the job you may have accomplished, this page is admittedly amazing with amazing info. Time is God’s strategy for preserving every thing from going on simultaneously….

  73. Websites we think you should visit…

    we like to honor many other internet sites on the web, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Under are some webpages worth checking out…

  74. fantastic submit…

    I’ll right aside grab the particular rss when i can’t to locate your person email enrollment hyperlink in addition to newsletter assist. Perform you possess any? Please allow me realize to ensure I might properly basically sign-up. Thanks….

  75. outstanding document…

    I’m in fact impressed utilizing your composing skills along with by using this format inside your website. Is this kind from the paid out topic in addition to do anybody change this type of oneself? Anyway keep inside exceptional higher excellent crea…

  76. You should check this out…

    [...] Wonderful story, reckoned we could combine a few unrelated data, nevertheless really worth taking a look, whoa did one learn about Mid East has got more problerms as well [...]……

  77. No Negotiations…

    My wife and i are actually now delighted that Albert could execute his reports because of the thoughts he had by way of your web content. It is now and again perplexing to simply generally be giving freely measures which many people might have been adv…

  78. Wow, {amazing|wonderful|awesome|incredible|marvelous|superb|fantastic} blog layout! How long have you been blogging for? you {make|made} blogging look easy. The overall look of your {site|web site|website} is {great|wonderful|fantastic|magnificent|ex…

    I am not sure where you’re getting your info, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for magnificent info I was looking for this information for my mission….

  79. The Ships’s Voyages…

    I believe engineering just makes it worse. Now there is a channel to by no means treatment, now there would not be a probability for them to find out….

  80. {Great|Wonderful|Fantastic|Magnificent|Excellent} goods from you, man. {I’ve|I have} understand your stuff previous to and {you’re|you are} just {too|extremely} {great|wonderful|fantastic|magnificent|excellent}. I {really|actually} like what {you’…

    Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have truly enjoyed browsing your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!…

  81. {Great|Wonderful|Fantastic|Magnificent|Excellent} goods from you, man. {I’ve|I have} understand your stuff previous to and {you’re|you are} just {too|extremely} {great|wonderful|fantastic|magnificent|excellent}. I {really|actually} like what {you’…

    Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I have really enjoyed surfing around your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!…

  82. {Great|Wonderful|Fantastic|Magnificent|Excellent} beat ! I {wish to|would like to} apprentice while you amend your {site|web site|website}, how {can|could} i subscribe for a blog {site|web site|website}? The account {aided|helped} me a acceptable dea…

    I’m extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it’s rare to see a great blog like this one these days…..

  83. {Simply|Just} {want to|wish to|desire to} say your article is as {astonishing|amazing|surprising|astounding}. The {clearness|clarity} in your post is {simply|just} {spectacular|nice|excellent|cool|great} and i {can|could} assume {you are|you’re} an …

    Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a bit, but other than that, this is wonderful blog. An excellent read. I’ll de…

  84. Title…

    [...]although sites we backlink to beneath are considerably not associated to ours, we feel they are essentially really worth a go by, so possess a look[...]…

  85. Title…

    [...]we like to honor several other internet web-sites on the internet, even though they aren’t linked to us, by linking to them. Underneath are some webpages really worth checking out[...]…

  86. Title…

    [...]that may be the finish of this report. Here you’ll discover some web-sites that we believe you will enjoy, just click the hyperlinks over[...]…

  87. swtor po…

    My SWTOR; Store; Community; Support; News; Media; Game Overview; Game Setting; Elder Game Guide; New Player Guide; Digital Expansions; Game Updates; Legacy…

  88. Title…

    [...]we prefer to honor a lot of other net sites on the net, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Beneath are some webpages really worth checking out[...]…

  89. Title…

    [...]Wonderful story, reckoned we could combine a number of unrelated information, nevertheless seriously worth taking a look, whoa did a single understand about Mid East has got additional problerms also [...]…

  90. Games We Play…

    Amongst me and my husband we’ve owned additional MP3 gamers through the years than I can count, which includes Sansas, iRivers, iPods (basic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few a long time I’ve settled down to one line of players….

  91. This is {very|really} interesting, {You are|You’re} a very skilled blogger. {I have|I’ve} joined your {feed|rss feed} and look forward to seeking more of your {great|wonderful|fantastic|magnificent|excellent} post. Also, {I have|I’ve} shared your …

    Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I will certainly return….

  92. Title…

    [...]we like to honor many other net web sites around the web, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Below are some webpages really worth checking out[...]…

  93. I loved as much as {you will|you’ll} receive carried out right here. The sketch is {tasteful|attractive}, your authored {subject matter|material} stylish. nonetheless, you command get {bought|got} an {edginess|nervousness|impatience|shakiness} over …

    Hello, i think that i saw you visited my weblog so i came to “return the favor”.I am trying to find things to improve my site!I suppose its ok to use some of your ideas!!…

  94. Title…

    [...]that will be the finish of this write-up. Right here you’ll uncover some websites that we assume you will value, just click the links over[...]…

  95. Title…

    [...]we prefer to honor lots of other world-wide-web websites around the net, even when they aren’t linked to us, by linking to them. Beneath are some webpages really worth checking out[...]…

  96. Title…

    [...]we prefer to honor many other online internet sites around the internet, even when they aren’t linked to us, by linking to them. Below are some webpages worth checking out[...]…

  97. Title…

    [...]Wonderful story, reckoned we could combine a couple of unrelated data, nevertheless really worth taking a search, whoa did a single master about Mid East has got a lot more problerms too [...]…

  98. Title…

    [...]Wonderful story, reckoned we could combine several unrelated data, nevertheless definitely worth taking a look, whoa did one particular understand about Mid East has got extra problerms too [...]…

  99. Title…

    [...]we like to honor many other net sites around the web, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Underneath are some webpages worth checking out[...]…

  100. Title…

    [...]very handful of internet websites that take place to become in depth beneath, from our point of view are undoubtedly properly worth checking out[...]…

  101. Title…

    [...]we like to honor several other net web pages on the internet, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Beneath are some webpages really worth checking out[...]…

  102. Title…

    [...]we like to honor numerous other net web pages around the web, even when they aren’t linked to us, by linking to them. Beneath are some webpages really worth checking out[...]…

  103. Title…

    [...]we like to honor lots of other world-wide-web sites on the internet, even though they aren’t linked to us, by linking to them. Under are some webpages worth checking out[...]…

  104. seo service…

    Hello, i think that i saw you visited my site thus i came to “return the favor”.I’m attempting to find things to improve my web site!I suppose its ok to use some of your ideas!!…

  105. seo agency…

    Great blog here! Also your web site loads up fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my site loaded up as quickly as yours lol…

  106. I like the {valuable|helpful} {information|info} you provide in your articles. {I will|I’ll} bookmark your {weblog|blog} and check again here {frequently|regularly}. {I am|I’m} quite {certain|sure} {I will|I’ll} learn {lots of|many|a lot of|plenty o…

    I think this is one of the most important information for me. And i am glad reading your article. But should remark on some general things, The website style is perfect, the articles is really nice : D. Good job, cheers…

  107. You {really|actually} make it seem so easy with your presentation but I find this {topic|matter} to be {really|actually} something {which|that} I think I would never understand. It seems too {complicated|complex} and {very|extremely} broad for me. {I…

    I’ve been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more usef…

  108. The Ships’s Voyages…

    I believe technology just makes it worse. Now there is a channel to in no way treatment, now there won’t be considered a likelihood for them to discover….

  109. Title…

    [...]Wonderful story, reckoned we could combine a number of unrelated information, nevertheless actually really worth taking a look, whoa did a single master about Mid East has got additional problerms as well [...]…

  110. Title…

    [...]we like to honor many other world-wide-web internet sites on the web, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Beneath are some webpages really worth checking out[...]…

  111. Title…

    [...]Wonderful story, reckoned we could combine a number of unrelated data, nonetheless seriously really worth taking a look, whoa did one understand about Mid East has got a lot more problerms also [...]…

  112. New York City History…

    I guess it’s safe to say many Ny residents resented the graffiti painted all over the trains. However I question what number of residents long for that old graffiti, so I counted the New Yorkers within the opinion portion. We see that, not including t…

  113. The Never-Ending Graffiti Debate…

    It’s safe to assume that many New Yorkers hated the “art” painted on the trains. However I question what number of residents miss the old graffiti, and so I counted the residents in the commentary section. We see that, not including the writer, four …

  114. Old School Graffiti…

    It is safe to assume that numerous New Yorkers hated the “art” sprayed on the subway cars. But I question what percentage of residents miss that old graffiti, and so I counted the New Yorkers within the opinion section. We see that, not counting the …

  115. Title…

    [...]Wonderful story, reckoned we could combine a number of unrelated information, nonetheless really worth taking a appear, whoa did 1 study about Mid East has got additional problerms as well [...]…

  116. Title…

    [...]we prefer to honor lots of other internet web pages on the web, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Beneath are some webpages really worth checking out[...]…

  117. Title…

    [...]although sites we backlink to below are considerably not associated to ours, we really feel they may be basically really worth a go by way of, so possess a look[...]…

  118. louis vuitton outlet store online…

    DZu louis vuitton outlet usa CTp louis vuitton outlet Fe8 louis vuitton store IQ3 louis vuitton usa LU2 louis vuitton handbags BU3 michael kors outlet purses Hep louis vuitton outlet store online Ea0 michael kors purses outlet Hdu louis vuitton sale MU…

  119. mobile…

    [...]just beneath, are many completely not associated web pages to ours, having said that, they’re surely really worth going over[...]…

  120. Title…

    [...]we prefer to honor numerous other world wide web web pages on the internet, even though they aren’t linked to us, by linking to them. Underneath are some webpages really worth checking out[...]…

  121. Title…

    [...]although websites we backlink to below are considerably not associated to ours, we really feel they may be in fact really worth a go via, so have a look[...]…

  122. Title…

    [...]Every the moment inside a whilst we pick out blogs that we study. Listed beneath would be the most recent web-sites that we decide on [...]…

  123. Title…

    [...]although web-sites we backlink to beneath are considerably not related to ours, we really feel they are really worth a go as a result of, so possess a look[...]…

  124. Title…

    [...]we like to honor many other world wide web internet sites around the internet, even when they aren’t linked to us, by linking to them. Beneath are some webpages really worth checking out[...]…

  125. Title…

    [...]Wonderful story, reckoned we could combine a number of unrelated data, nonetheless genuinely really worth taking a appear, whoa did one discover about Mid East has got more problerms also [...]…

  126. Title…

    [...]we like to honor many other world wide web sites on the net, even when they aren’t linked to us, by linking to them. Under are some webpages really worth checking out[...]…

  127. Title…

    [...]Wonderful story, reckoned we could combine a few unrelated data, nonetheless really worth taking a look, whoa did one master about Mid East has got extra problerms at the same time [...]…

  128. SWTOR po…

    Mein SWTOR; Shop; Gemeinschaft; Unterstützung; Nachrichten, Medien, Spiel Übersicht; Spiel Setting; Elder Game Guide; New Spielanleitung; Digitale Erweiterungen; Spiel-Updates; Vermächtnis…

  129. Title…

    [...]we like to honor many other online sites around the net, even when they aren’t linked to us, by linking to them. Under are some webpages really worth checking out[...]…

  130. rift platinum…

    Fast RIFT platinum for sale: $1 exchanges thousands gold. All PLAT, power leveling, CD key and time cards never delay. Your all in one solution for RIFT life…

  131. Third Flower…

    My spouse and that i have already been now delighted that Albert could perform his studies due to the suggestions he had by means of your website. It is from time to time perplexing to just normally be gifting away steps which some individuals might ha…

  132. Title…

    [...]Wonderful story, reckoned we could combine a couple of unrelated data, nevertheless seriously worth taking a search, whoa did 1 master about Mid East has got more problerms as well [...]…

  133. Title…

    [...]check below, are some absolutely unrelated sites to ours, on the other hand, they’re most trustworthy sources that we use[...]…

  134. Success Oriented Jiggers…

    Whoah this weblog is fantastic i like studying your articles. Stay up the great paintings! You already know, lots of people are searching around for this information, you could help them greatly….

  135. Title…

    [...]that will be the finish of this report. Right here you’ll uncover some web sites that we think you’ll enjoy, just click the hyperlinks over[...]…