Home Opinión / Actualidad Última encuesta: el kirchnerismo sale tercero en Santa Fé

Última encuesta: el kirchnerismo sale tercero en Santa Fé

No contento con la tunda que recibió Filmus días atrás en Buenos Aires, ahora el dirigente ultrakichnerista Agustín Rossi saldría tercero en Santa Fé, debajo no sólo del socialista Bonfatti sino del popular chistólogo Miguel del Sel  (Pro).


Según una encuesta, la victoria de Bonfatti en Santa Fe parece asegurada

A solo 3 días de las elecciones a gobernador en la provincia de Santa Fe, nada parece hacer peligrar la victoria a Antonio Bonfatti, el candidato que apoya el actual mandatario socialista y candidato a presidente, Hermes Binner. En el segundo lugar aparece Miguel Del Sel del PRO y completa el podio Agustín Rossi, el candidato K.

La encuesta telefónica fue realizada por la consultora Managemen & Fit con 800 casos entre Rosario y la ciudad de Santa Fe. En la ciudad portuariaBonfatti aparece con el 35,6% de los votos, en tanto que Del Sel tiene 22,7% y Rossi el 19,6%. En tanto que en la capital el 32,5% optó por el candidato socialista, 22,4% por el del PRO y 18,2 por el K.

Mayor diferencia. Mariel Fornoni, directora de la consultora explicó aPerfil.com algunos datos que surgieron de la encuesta y consideró que “en definitiva los números van a ser un poco más altos que esos”. La razón es que aparece un porcentaje de 10 u 11 % que dice que no votaría a ninguno: “Eso se saca sobre números positivios, por lo que será esa brecha pero más altas las cifras. Creemos que será más de 40 puntos para Bonfatti y más de 30 para Del Sel”

La clave principal de esta elección pasará, según Fornonim, por la fidelidad de los votantes que apostaron a algún cadidato en las elecciones primarias y volverán a hacerlo en las generales del domingo: “Los que del Frente Cívico votaron por (Rubén) Giustiniani y (Mario) Barleta se mantuvieron fieles al voto del Frente Cívico y lo harán por Bonfatti, mientras que los votos del FPV se dispersan mucho más, por lo que van a Bonfatti o Del Serl. El Jusiticialismo está muy dividido”.

 

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta

g